Noticias

Nuevo gadget te permite comunicarte incluso cuando estás desconectado

El gadget goTenna utiliza ondas de radio de frecuencia ultra alta para transferir datos de un dispositivo a otro

Aunque hay muchas nuevas maneras de comunicarse, no siempre es posible tener una señal para hacer llamadas telefónicas o enviar mensajes a través de Internet. Por eso se desarrolló goTenna, un pequeño dispositivo capaz de enviar mensajes e incluso localización GPS utilizando ondas de radio de frecuencia ultra alta (UHF) a través de la red de malla. Este gadget permite a los usuarios comunicarse incluso cuando no hay teléfono, satélite o señal WiFi, por ejemplo, durante desastres naturales. Metro charla con Daniela Perdomo, cofundadora y CEO de goTenna, para saber más.

ENTREVISTA:

Daniela Perdomo

Daniela Perdomo,

Co-fundador y CEO de goTenna

P: ¿Qué es goTenna?

goTenna Mesh Es un dispositivo pequeño y robusto que permite la primera red de malla móvil, de largo alcance y preparada para el consumidor, 100% fuera de la red. Al emparejarse con el teléfono mediante Bluetooth, los usuarios pueden enviar mensajes y compartir ubicaciones GPS de un dispositivo a otro. Utilizando la primera tecnología de red de este tipo de grado militar, los usuarios también pueden ampliar su alcance retransmitiendo mensajes de forma privada a través de otros usuarios de la zona. Esto significa que cuanta más gente utilice goTenna Mesh, más fuerte será la red y más lejos podrá viajar cada mensaje.

P: ¿Puede decirnos más sobre este tipo de comunicación?

goTenna Mesh envía mensajes y comparte la ubicación GPS utilizando ondas de radio de frecuencia ultra alta (UHF) para transferir datos de dispositivo a dispositivo y a través de la red de malla. La comunicación de mallado de largo alcance entre pares se produce en nuestro hardware de radio cognitivo, también utilizando frecuencias UHF. goTenna Mesh también funciona en varias frecuencias dependiendo de la ubicación del usuario, pero siempre en el espectro UHF disponible públicamente. También selecciona de forma inteligente las frecuencias y los niveles de potencia adecuados en función de la ubicación GPS del teléfono.

P: ¿Cuándo y cómo utilizar el gadget?

Es perfecto para cualquier situación cuando la infraestructura falla, como durante desastres naturales, o cuando el servicio no está disponible o no es confiable, como eventos concurridos como festivales de música o eventos deportivos, mientras viaja al extranjero, en un crucero, o actividades al aire libre como acampar. Más allá de los usos fuera de la red, goTenna Mesh puede ser parte de su pila de comunicaciones diarias para crear una red impulsada por las personas. Puedes enviar mensajes de texto y compartir la ubicación GPS 1:1 o en chats grupales, y el enredo hace que tu mensaje llegue más lejos cuando un amigo está fuera del alcance de punto a punto.

P: ¿Tiene alguna característica adicional?

También puedes descargar mapas gratuitos sin conexión de cualquier lugar del mundo, además de guardar y compartir pins con tus amigos. Además, los usuarios pueden utilizar el «grito» para llegar a cualquier usuario de Mesh en su área punto a punto o la función de chat de «emergencia» que permite el acoplamiento a cualquier dispositivo en situaciones extremas.

P: ¿Mis datos están seguros cuando uso goTenna?

goTenna no almacena datos, y todos los chats privados se benefician del cifrado de extremo a extremo con una curva elíptica de 384 bits de clave pública-privada. Las únicas excepciones son los mensajes enviados utilizando las funciones de «grito» y «emergencia», que por definición son conversaciones públicas con otras personas dentro de tu alcance.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último