Estados

Roberta Jacobson urge a esclarecer casos de asesinatos de periodistas

Jacobson pidió que cada uno de los casos de agresión a los periodistas sean investigados y castigados

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, reconoció a los periodistas mexicanos en este Día Internacional de la Libertad de Prensa, por su aporte a la empoderación de la sociedad y al fortalecimiento de la democracia.

“Este es el último Día Internacional de la Libertad de Prensa que paso como embajadora en México. Ha sido un honor para mí conocer a tantos valientes periodistas mexicanos que día con día realizan una labor que empodera a la sociedad y fortalece a la democracia”, declaró la diplomática.

Te recomendamos: PRI redoblará esfuerzos para consolidar campaña de Meade

A solo un par de días de marcharse del país, y dejar el servicio diplomático, Jacobson hizo votos porque cada uno de los casos de agresión a los que ejercen esta profesión sean investigados y castigados.

“Me duele en lo más profundo que hayamos perdido a tantos a manos de aquellos que creen que mataban la verdad asesinando periodistas”, señaló en un breve mensaje emitido por la embajada del país vecino del norte.

“Hago votos por que todos y cada uno de los casos de agresión sean investigados y castigados hasta sus últimas consecuencias. Sepan que el gobierno de Estados Unidos será siempre un aliado de la libertad de expresión”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos