Sismológico Nacional contabilizó 2,435 temblores durante abril

El estado con mayor número de temblores fue Oaxaca con aproximadamente 68% de la sismicidad reportada en el mes, informó el Servicio Sismológico Nacional

Por Notimex

En el mes de abril, el Servicio Sismológico Nacional registró dos mil 435 temblores con magnitudes de 1.2 a 5.5 y epicentros distribuidos principalmente en el Istmo de Tehuantepec y en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y en el Golfo de California.

El movimiento de mayor magnitud fue de 5.5 reportado el día 11 a las 02:30, horas a 73 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, indicó el organismo en su reporte mensual.

Durante ese mes, ocurrió una secuencia de nueve sismos en Sonora, con magnitudes entre 3.5 y 3.7, los cuales ocurrieron en las cercanías de Magdalena de Kino; los movimientos telúricos se presentaron entre del 1 al 17 de abril.

El estado con mayor número de temblores fue Oaxaca con aproximadamente 68% de la sismicidad reportada en el mes, seguido de Chiapas con 12 por ciento y Guerrero con nueve por ciento.

Más información en Publimetro TV

Devotos rinden tributo al Santo de los Narcos en Culiacán

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo