Mundo

Casa Blanca realiza la celebración “más triste” del Cinco de Mayo de los últimos años

Sin la presencia del presidente Donald Trump ni del vicepresidente Mike Pence, la vocera Sarah Huckabee Sanders “celebró” el 5 de mayo en la Casa Blanca

Lejos quedaron los años de cantantes como Vicente Fernández o Maná en la Casa Blanca, celebrando el cinco de mayo. Durante la administración Trump, la fiesta que celebraba la unión y cooperación entre Estados Unidos y México quedó relegada a un mero acto protocolario.

La «celebración» se realizó la tarde del viernes 4 de mayo. No contó con la presencia de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ni del vicepresidente Mike Pence, quienes estaban en Texas en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle. La principal anfitriona fue Sarah Huckabee Sanders, vocera presidencial.

Otro de los integrantes de la administración Trump que asistió al festejo fue Jim Acosta, Secretario del Trabajo y el único en el gabinete Trump de origen latino. Publicó en redes sociales: «Honrado de participar en la celebración del #CincoDeMayo en la Casa Blanca. Los hispanoamericanos tienen mucho que celebrar, incluyendo la tasa de desempleo más baja de la que se tenga registro».

De acuerdo con Janet Rodriguez, corresponsal en la Casa Blanca para Univisión, al festejo no fue invitada la prensa.

Quienes sí estuvieron en el evento fueron algunos empresarios, como Daniel Garza de The Libre Initative. Destacó que Huckabee Sanders fue recibida con un «aplauso» y respondió algunas preguntas de los invitados, al estilo «mini conferencia de prensa», como si estuviera con periodistas.

También destacó que el menú consistió en «cupcakes», los cuales tenían la leyenda «Presidente de los Estados Unidos» en ellos. Nada referente a México.

Finalmente, el evento también contó con la participación del embajador mexicano Gerónimo Gutiérrez, quien destacó la «celebración binacional de nuestros valores comunes, y un reflejo de los profundos lazos entre México y Estados Unidos».

Galería: ¿Cómo se celebraba antes del Cinco de mayo?

Aquí una demostración de cómo era antes este festejo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos