Hombre apuñala a tres personas en estación de tren en La Haya

Algunos informes sugieren que el detenido podría ser un extremista, ya que habría gritado “Allahu Akbar” antes del ataque

Por Notimex

La policía holandesa arrestó a un hombre que apuñaló hoy a tres personas cerca de la principal estación de tren, ubicada en el centro de la ciudad de La Haya, en el occidente de los Países Bajos, un incidente que ya está bajo investigación.

La agresión ocurrió la tarde de este sábado, alrededor de las 15:30 horas locales (13:30 hora GMT), cuando el sospechoso utilizó un arma blanca contra peatones, causando lesiones a tres personas que fueron trasladadas al hospital, informaron fuentes de la policía.

Entérate: Holanda aprueba ley que convierte a todos los ciudadanos en donantes de órganos

Oficiales presentes en el lugar dispararon contra el hombre para neutralizarlo, por lo que fue transportado a un nosocomio con heridas de bala en las piernas, pero se encuentra bajo arresto, de acuerdo con reportes del diario De Telegraaf.

Una gran área de la ciudad holandesa fue acordonada después del incidente y, aunque de inmediato comenzó una investigación, la policía descartó inicialmente que se trate de un ataque terrorista, pues el hombre mostraba un “comportamiento confuso”.

No te pierdas: Mueren 11 niños en un ataque suicida contra un convoy de la OTAN en el sur de Afganistán

Sin embargo, algunos informes que citan a testigos sugieren que el detenido podría ser un extremista, ya que habría gritado “Allahu Akbar” (Dios es grande) al lanzarse contra los peatones. Por ahora, se desconocen las razones del ataque.

La agresión tuvo lugar en momentos en que más de un millón de personas se congregaron este sábado en ciudades y pueblos para recordar la liberación del país de la ocupación alemana, al final de la Segunda Guerra Mundial.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo