Profepa clausura "El Astillero" en Acapulco por contaminación

Se constató la afectación en playa de Acapulco por la presencia de residuos peligrosos como aceite lubricante regado, informó Profepa

Por Notimex

A causa del manejo inadecuado de residuos peligrosos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal la zona conocida como “El Astillero” de la Playa Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, donde se reparaban embarcaciones.

Al atender denuncias públicas por la contaminación en esa playa, personal de la delegación Guerrero de la Profepa inspeccionó el materia industrial en Playa Manzanillo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Capitanía de Puerto y la Procuraduría General de la República (PGR).

Riesgo de daño ecológico en Acapulco

Así se constató la afectación a esa playa por la presencia de residuos peligrosos como aceite lubricante regado; botes de 20 litros impregnados con pintura base, aceite y fibra de vidrio; manchas de aceite sobre suelo natural; botes de resina sin sello o tapas; acumuladores usados a la intemperie, así como estopas con residuos peligrosos.

El astillero donde se aplicó la medida de seguridad se ubica a poco menos de 15 metros de un jardín de niños y restaurantes, por lo que representa un riesgo para la salud de los menores y la población que asiste a esos lugares, todo de acuerdo con un comunicado de la Profepa.

Advirtió que el manejo inadecuado de residuos peligrosos puede generar un daño ecológico o riesgo a la salud pública por la falta de acciones para minimizar o reducir los daños que pudieran generarse, por lo que se impuso la medida de seguridad de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

La Procuraduría puntualizó que dicha irregularidad puede ser sancionada con multas que van de las 30 a las 50 mil y de 20 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, lo que corresponde hasta poco más de cuatro millones de pesos.

En Publimetro TV

Bomberos hallan la primera víctima fatal de edificio derrumbado en Sao Paulo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo