Con el arte, la sociedad siempre gana: Beatriz Gutiérrez Müller

En Guadalajara, Jalisco, estuvo acompañada por las escritoras jaliscienses Patricia Medina, Ave Barrera y Sofía Cham Trewick

Por Publimetro

Desde el Monumento a la Madre Patria en la ciudad Guadalajara, Jalisco, la escritora y poeta, Beatriz Gutiérrez Müller encabezó el evento “Velada Cultural”, donde sostuvo que “con las palabras de la poesía, con la música y el arte la sociedad gana siempre”.

Beatriz Gutiérrez estuvo acompañada por las escritoras jaliscienses Patricia Medina, Ave Barrera y Sofía Cham Trewick, así como de la empresaria Karina Navarro de Lomelí y un grupo de artistas plásticos, bailarines y músicos.

La lluvia no impidió que cerca de dos mil personas ovacionaran a la autora de obras como “Viejo siglo nuevo” y “Dos revolucionarios a la sombra de Madero”, quien además comparó la lluvia del cielo con la palabra del arte que ayuda a que los hombres y las mujeres modifiquen el mundo podrido y den paso a un cambio en la nación.

Por su parte, la poeta Sofía Cham Trewick, reconoció a Beatriz Gutiérrez Müller como una mujer de la palabra, quien desde temprana edad desarrolló la habilidad por la literatura, por lo que le agradeció la labor que ha realizado en distintas partes del país al promover actos culturales donde “podemos encontrar más de nosotros mismos”.

Tras las piezas de apertura a cargo del ensamble de cuerdas Assai y las presentaciones de las demás participantes a cargo de la poeta Sofía Cham, Beatriz Gutiérrez inició con la lectura de poemas de Marcelino Dávalos; seguida de Karina Navarro de Lomelí, quien leyó poemas de Netzahualcóyotl.

La poeta Patricia Medina externó su reconocimiento a Gutiérrez Müller y a Karina Navarro por acercar la poesía a la sociedad, y leyó varias de sus obras, que son cantos a las mujeres y al amor.

En tanto, la escritora Ave Barrera, autora de Las puertas demasiado pequeñas, subrayó que “la poesía sirve también para despertar, y en Guadalajara, una ciudad llena de mujeres propositivas, las mujeres no deben callar, porque es importante abrir el diálogo entre las mujeres y en la sociedad”.

Beatriz Gutiérrez Müller, en este marco, expresó que las veladas antes se hacían por la tarde, porque no había luz y necesitábamos de velas; “prenderlas y leer, es una tradición que se perdió, aquí estamos tratando de recuperarla y llevarla a todas partes.”

La “Velada Cultural” presentó además una exposición de las obras de los artistas plásticos José Luis Malo y FoLé Fonseca, originarios de Jalisco y la Ciudad de México, respectivamente; además del arte urbano de Víctor Isaac Salas Muro y el grafitero Drop; y estuvo amenizada por el Mariachi Juvenil Zapotiltic, el grupo Café y Tabaco, el trovador Roy Jara; el ballet folclórico Cielito Lindo, y floreo charro estuvo a cargo de los Hermanos Vázquez.

Grupo Editores, por su parte, agradeció la cálida recepción que Guadalajara, Jalisco, dio a la “Velada Cultural”, cuyo propósito es crear un vínculo entre la comunidad y líderes de opinión, desde los espacios públicos; además de mostrar la riqueza artesanal y artística de cada estado que nos abre sus puertas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo