Madres de desaparecidos exigen mayor acción de la autoridad

Se colocaron listones verdes, cada uno con el nombre de un desaparecido; la protesta en el Parque de la Revolución

Por Héctor Escamilla

Para ellas no hay mucho que celebrar este 10 de Mayo. Madres de los desaparecidos en Jalisco realizaron una movilización en el Parque de la Revolución para exigir a las autoridades mayores acciones en la localización de sus hijos y generar políticas contundentes para que estos casos no se repitan.

Colectivos como Por Amor a ellxs colocaron listones verdes en un lazo, cada uno de ellos representa un desaparecido en el estado. Además, sobre la acera, justo a un costado de la estación del Tren Ligero, se instalaron lonas y mantas para recordar a las víctimas de desaparición.

“En días pasados vimos con gran dolor la entrevista que dio el gobernador Aristóteles Sandoval a un canal de televisión loca. Ahí declaró que se han localizado el 90% de los desaparecidos y que el otro 10% se fue por su gusto… ¿En donde quedan nuestros hijos”, reclamó la madre de un joven desaparecido al leer un documento sobre la postura de los colectivos.

Los participantes reclamaron a las autoridades que sigan existiendo sólo discursos para localizar a los desaparecidos y compromisos que no se cumplen, por ejemplo, que nunca se haya creado un registro de ADN y de fotografías de hallazgos para la localización de cuerpos. También demandaron que los candidatos a la gubernatura tengan posturas claras para resolver esta situación.

“El próximo 10 de mayo millones de madres serán festejadas por sus hijos. Nosotras no tenemos nada que celebrar. Hijo: mientras no te encuentre, te seguiré buscando”, concluye el comunicado presentado.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo