Ciudad

Magui Fisher propone crear una Fiscalía Anticorrupción en MH

Detalló que el encargado de dar seguimiento a las denuncias por corrupción será un hombre o mujer sin vínculos partidarios y electo por mayoría calificada del Concejo

Magui Martínez Fisher, candidata a la Alcaldía de Miguel Hidalgo por la coalición “Por la CDMX al Frente”, propuso este domingo la creación de una Fiscalía Anticorrupción local.

Al presentar su Decálogo Anticorrupción en el parque conocido como El Mexicanito, la aspirante detalló que el encargado de dar seguimiento a las denuncias por corrupción en la Alcaldía será un hombre o mujer sin vínculos partidarios y electo por mayoría calificada del Concejo.

Aseguró que de ser favorecida en la votación enviará la iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para crear la Fiscalía Anticorrupción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Magui Fisher: En la Miguel Hidalgo no puede haber impunidad

«Queremos darle esa certeza a los miguelhidalguenses de que no van a regresar los que los extorsionaron, los que finalmente se convirtieron en una mafia que controlaba esta Delegación”.

«No solamente no van a regresar, sino que además vamos a tener estos mecanismos para dar seguimiento a las denuncias y darle a la ciudadanía la garantía de combate de corrupción», recalcó Fisher.

Señaló que impulsará la creación de una Comisión Ciudadana para la Investigación de Actos de Corrupción, así como la declaración Publica 3 de 3 obligatoria de todos los servidores públicos de estructura.

Además, explicó que la Fiscalía Anticorrupción de la Alcaldía contará con atención a denuncia inmediata vía redes sociales y WhatsApp.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos