Ciudad

Cierran lateral de Periférico hasta el jueves por socavón

El hundimiento fue provocado por una fuga de agua derivada de la ruptura de una tubería de drenaje, informó la delegación Álvaro Obregón

La lateral de Periférico en dirección sur, a la altura de calle 4 en la colonia San Pedro de los Pinos, estará cerrada hasta el próximo jueves debido a un socavón que se registró en la zona el pasado 6 de mayo.

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que primero se trabaja para reparar el hundimiento y posteriormente se reparará la tubería dañada, la cual ya tiene 50 años. ​

“Sí, se requiere la construcción de unas cajas que permitan dejar ya en condiciones operativas todo el sistema de tuberías, y eso probablemente nos tome más días, lo que nosotros buscamos es, a como dé lugar, restablecer en lo posible la vialidad y es el mayor esfuerzo, son nuestros mayores deseos que logremos que para el jueves tengamos ya de nuevo funcionando la lateral del Periférico”, aseguró el funcionario.

Este lunes, Ramón Aguirre realizó un recorrido por la zona para supervisar los trabajos en la zona dañada, donde revisó la labor de ingenieros del organismo y de la empresa que ejecuta la reparación.

El socavón de al menos cuatro metros de largo, dos de ancho y tres de profundidad se formó tras la ruptura de una tubería de drenaje que ocasionó una fuga de agua, informó la delegación Álvaro Obregón.

Esto ha afectado la circulación desde Calle Dos a Calle 10, y desde Circuito Interior hasta la altura de Ferrocarril de Cuernavaca.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos