Detienen a ex diputado federal vinculado a Los Rojos

Trascendió en diversos medios locales que se trata de Alfonso Miranda Gallegos del PT

Por Publimetro

Autoridades federales detuvieron a Alfonso "N" y Sergio "N", ambos señalados por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada vinculados a Los Rojos, que operan en Morelos, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

En conferencia de prensa indicó que el primero fue presidente municipal de Amacuzac en 2009 y ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT).

Diversos medios nacionales lo identificaron como Alfonso Miranda Gallegos, quien además es tío de Santiago Mazari Hernández, "El Carretes", líder dicho grupo delictivo.

La detención se dio durante un operativo conjunto en Amacuzac, Morelos, y Tecamac, Estado de México, gracias a una orden de aprehensión emitida por un juez de distrito solicitada tras trabajos de inteligencia.

Detalló que Alfonso se hizo pasar como operador de una línea de transporte en Estado de México conocida como Mexibús  y continuó con sus actividades delictivas; además recalcó que debido a la naturaleza del operativo no fue necesario el uso de la fuerza.

Resultados de Escudo Titán 

Por otra parte, dio a conocer los resultados de los primeros 100 días del operativo Escudo Titán, el cual continúa operando en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Guanajuato.

Aseguró que como resultado de dicho operativo se llevó a cabo el segundo aseguramiento más importante de la presente administración, consistente en 550 kilogramos de Kristal, en Baja California, por parte de la división de Seguridad Regional de la policía federal.

La droga estaba distribuida en 13 compartimientos en la base de la plataforma de un trailer, cuyo operador junto con los paquetes quedó a disposición de la autoridad ministerial federal para deslindar responsabilidades.

Destacó que como resultado de este operativo se han reducido de manera importante los homicidios vinculados con la delincuencia, hasta en 72.4 por ciento en La Paz y hasta 95 en Los Cabos, ambos en Baja California Sur.

Asimismo, en el municipio de Juárez, Chihuahua, se redujeron en 31 por ciento los homicidios; en Colima 55.2 y en Manzanillo 25.3, en tanto que en Guanajuato ese mismo delito se redujo en Apaseo el Grande 57.7 puntos porcentuales y en Celaya 40.

Como resultado del operativo Escudo Titán fueron detenidos mil 492 personas vinculadas con los delitos homicidio doloso, secuestro, extorsión, contra la salud y ambientales, anotó Sales Heredia.

Se realizaron además tres mil 487 exámenes biométricos que dieron seguimiento a personas con antecedentes penales, hubo 591 órdenes de aprehensión y reaprehensión cumplimentadas; cinco personas víctimas de trata liberadas; 753 migrantes localizados, así como importantes decomisos de drogas y medicamentos controlados. (Con información de Notimex)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo