Peña Nieto recibe Cartas Credenciales de 18 nuevos embajadores

El Ejecutivo federal destacó la importancia de su presencia para promover los vínculos políticos, económicos y de cooperación bilaterales

Por Notimex

En una ceremonia realizada en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibió las Cartas Credenciales de 18 nuevos embajadores acreditados en México.

En el acto se da la bienvenida formal a México a los funcionarios diplomáticos y se destaca la importancia de su presencia para promover los vínculos políticos, económicos y de cooperación bilaterales.

Con la presentación de Cartas Credenciales inicia legalmente la Misión de embajador, con apego al Artículo 13 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de los diplomáticos de Japón, Yasushi Takase; de Chipre, Homer A. Mavrommatis; de Austria, Franz Josef Kuglitsch.

Asimismo, los embajadores de Irlanda, Barbara Jones; el jefe de la delegación de la Unión Europea, Klaus Rudischhauser; de El Salvador, Edgar Fermán Palacio Bermúdez; de Nueva Zelandia, Mark Sinclair; de Egipto, Yasser Morad Osman Hosni; Vietnam, Nguyen Hoai Duaong.

También de Corea del Sur, Kim Sang-Il; de Brasil, Mauricio Carvalho Lyrio; de Argentina, Ezequiel Sabor; Costa de Marfil, Djérou Robert Ly; Grecia, Anastassios Petrovas; Guatemala, Nelson Rafael Olivero García; Líbano, Sami Nmeir; Filipinas, Demetrio R. Tuason, y la Carta Credencial de Embajador Concurrente de Santa Luía, Anton Edmunds.

Durante la presente administración se han abierto embajadas de México en Ghana, Azerbaiyán, Qatar, Jordania y Noruega, y los consulados de Estambul y Milwaukee, mientras que en el país se instalaron las embajadas de Armenia, Bangladesh, Jordania, Kazajstán y Qatar.

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo