Estados

El de Ricardo Alemán y otros tuits de odio, pero que quedaron en el olvido

Periodistas como Denise Dresser y Yuriria Sierra han ‘bromeado’ sobre la muerte del presidente, sin que esto tuviera consecuencias

Televisa y Canal 11 terminaron su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán este domingo tras un polémico retuit en el que sugería el asesinato de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, este no ha sido el primer caso en el que un comunicador incita a la violencia.

Alemán compartió una broma en la que parecía invitar a los fans de AMLO a asesinarlo, tal como un fan asesinó a John Lennon y una fan a Selena Quintanilla.

 

Uno de los casos más recordados fue cuando Denise Dresser compartió una broma en redes sociales tras la tragedia del vuelo 9525 de Germanwings en el que murieron 144 personas debido al suicidio del copiloto.

Lee también: Televisa y Canal 11 despide a Ricardo Alemán 

“Va humor negro que comparten conmigo: ‘se solicita piloto depresivo para manejar avión presidencial”, publicó junto a una fotografía del avión presidencial; después del reclamo generalizado decidió borrar el tuit, «una disculpa a quienes tienen mucho Internet y poco sentido del humor», respondió.

Otro caso similar fue protagonizado por Yuriria Sierra, quien en twitter lanzó la pregunta «Oye Lee Harvey Oswald ¿Dónde estás cuando se te necesita?… ok, no», en respuesta a alguien que sugería fusilar a Enrique Peña Nieto y haciendo clara referencia al asesinato de John F. Kennedy.

Sin incitar a la violencia, otro tuit polémico y después borrado fue el de Jenaro Villamil en el que se burlaba de Felipe Calderón a expensas de la masacre en la escuela Sandy Hook durante una visita que realizó a Connecticut.

En la broma, el periodista aseguraba que Calderón era el responsable de las muertes.

¿Qué opinas de que estas bromas pasaron al olvido mientras que la de Ricardos Alemán le costó su trabajo? 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos