Participan miles de personas en el macrosimulacro realizado en Jalisco

Más de un millar de edificios fueron desalojados en la Zona Metropolitana de Guadalajara; se simuló un sismo de 7.5 de magnitud

Por Héctor Escamilla

 

Miles de personas participaron este martes en el primero de los dos macrosimulacros impulsados por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Tan sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron desalojados casi un millar de edificios públicos y privados, entre empresas, edificios de gobierno, hospitales y escuelas.

Este año, la simulación fue en caso de un sismo de 7.5 de magnitud con epicentro en el poblado de Milpillas, en la falla del Río Santiago, es decir, con un epicentro a poca distancia de una zona urbanizada.

Durante este tipo de ejercicios las unidades internas de protección civil son las responsables de coordinar y evaluar los procedimientos y protocolos de evacuación en los inmuebles.

Los simulacros se realizaron, el primero a las 10:00 horas y un segundo está programado para las 17:00 horas.

En Palacio de Gobierno, que fue el punto principal de operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, el edificio fue desalojado en sólo 2.5 minutos, que a decir del titular de la dependencia, mayor Trinidad López Rivas, fue un tiempo récord.

A decir de las autoridades estatales, la participación en este tipo de ejercicios es esencial, sobre todo en los planteles de educación básica, ya que se forma la cultura de la prevención desde edades muy cortas.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo