Noticias

Se abre una grieta de 30 metros sobre Viaducto por obra irregular

La sobre explotación de los mantos acuíferos y la construcción de un centro comercial han ocasionado una serie de daños en la vialidad

Vecinos de la colonia Granjas México alertaron del hundimiento y presencia una mega grieta  sobre el carril de alta velocidad del Viaducto Rio de la Piedad, debido a la construcción de una plaza comercial en la delegación Iztacalco.

Luego de un recorrido con ingenieros y especialistas en la materia, se verificó el agrietamiento y compactación de la vialidad, debido a la posible sobre explotación de los mantos acuíferos.

“Se está formando un hundimiento en carriles centrales del Viaducto Rio de la Piedad, de poniente a oriente, se aprecia que existen zonas donde no hay material en la capa de rodamiento, lo que puede originar un socavón, ya que en esta zona corre el cajón del Río de la Piedad. Este problema lo causó la obra, que se está realizando a unos 30 metros, ya que debieron sacar una importante cantidad de agua, lo que originó el subsuelo se compactara”, sostuvo el Ingeniero civil Manuel Rodríguez

Esta obra está contigua a la Escuela Secundaria Técnica 22 “Armando Cuspineira Maillard”, la cual derivado de la excavación profunda que la inmobiliaria realizó en el terreno se produjeron hundimientos, y que causaron en la escuela un ligero declive y grietas en el edificio de laboratorios, así como en muros y la loza de la dirección y el piso del patio.

De la misma manera los hundimientos han provocado en las viviendas aledañas descuadres en los marcos de puertas e, incluso, la primaria se vio forzada a  suspender sus clases por “medidas de seguridad”, mientras que los 624 alumnos del aula toman clases por internet desde hace más de 35 días.

El pasado 21 de marzo, los vecinos realizaron una clausura ciudadana de la obra, ubicada en Viaducto Río de la Piedad, 515  por carecer de un programa de protección civil.

A esto se le suma la serie de denuncias de los residentes en meses pasados de la demarcación, quienes contabilizan 16 obras que han afectado a las propiedades privadas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos