Noticias

Seis calandrias eléctricas circulan ya por el Centro tapatío

Los operadores tuvieron que pasar por cursos de capacitación en materia de movilidad, turismo e historia para dar un mejor servicio a los visitantes

Luego que los choferes fueron capacitados durante dos meses en materia de movilidad, turismo y conducción, desde este martes comenzaron a operar seis calandrias eléctricas por calles del Centro de Guadalajara.

Te recomendamos: No darán marcha atrás a llegada de calandrias eléctricas

Los operadores contarán con un centro de carga en su aparcadero afuera del Museo Regional y por la noche los vehículos serán resguardados en el estacionamiento de la Ciudad Creativa Digital, en la calle Independencia.

En total fueron ocho calandrieros los que fueron capacitados para operar las nuevas unidades eléctricas.

A decir de autoridades el objetivo es que “brinden un servicio de calidad, profesionalicen su actividad y enamoren a los turistas”.

La capacitación se impartió en el Museo de la Ciudad, constó de 40 horas y que se ofreció en cuatro bloques, que incluyeron turismo e historia de la ciudad, movilidad, reglamentación y manejo y cuidado de la calandria eléctrica.

Las calandrias contarán con una estación de carga en frente al aparcadero del Museo Regional.
Las calandrias contarán con una estación de carga en frente al aparcadero del Museo Regional.

En su momento, Merylin Gómez Pozos, directora de Protección Animal de Guadalajara, explicó sobre los cursos: “Verán fechas históricas de los monumentos principales de Guadalajara, personajes importantes; luego un segundo módulo trata de la operación del vehículo y del cuidado que debe recibir cada unidad eléctrica y explicarles donde está cada botón de la calandria. Un tercer módulo será el tema de movilidad, donde nos va ayudar la dirección de Movilidad y SEMOV (Secretaría de Movilidad) también, tendrá conocimientos básicos de movilidad, calles donde no podrán circular, exceso de velocidad, trato a personas con discapacidad con un cuarto módulo que será de conducción, donde literalmente tendrán clases de manejo”.

La funcionaria agregó en aquella ocasión que cuando estén terminadas más calandrias se avisará al resto de los operadores para tomar su curso y se les apoyará en tramitar su nueva licencia, con el apoyo de la dirección de Vialidad municipal.

Te recomendamos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos