Corea del Norte libera a tres rehenes estadounidenses por visita de Mike Pompeo

Mike Pompeo aseguró que los castigos a Corea del Norte se levantarán solo cuando se logre el objetivo mencionado por Washington en las últimas semanas

Por EFE

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, regresa de una visita a Corea del Norte con tres estadounidenses detenidos en aquél país, un paso importante para la cumbre histórica que celebrarán Washington y Pyongyang en las próximas semanas.

Durante la visita, cuya duración e itinerario se desconocen, el jefe de la diplomacia estadounidense ultimó los detalles del histórico encuentro que celebrarán el presidente de EU, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un. Ya se tiene lugar y fecha, según Donald Trump, pero aún no se ha dado a conocer.

"Me complace informarles que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está volviendo de Corea del Norte con tres maravillosos hombres a los que todo el mundo quiere conocer. Parece que están en buenas condiciones de salud. Además, fue una buena reunión con Kim Jong-un. Ya hay fecha y lugar", escribió Trump y añadió: "El secretario Pompeo y sus 'invitados' llegarán a la base aérea Andrews Air Force a las 2 am. Estaré ahí para conocerlos. ¡Es muy emocionante".

Corea del Norte y Corea del Sur pueden resolver su conflicto

Pompeo, quien se reunió hoy con el responsable de relaciones intercoreanas del régimen, Kim Yong-chol, aprovechó para lanzar el mensaje de que los dos países pueden resolver su conflicto y acabar con las amenazas "trabajando juntos", según las declaraciones recogidas por los medios estadounidenses que le acompañan.

El jefe de la diplomacia aseguró que los castigos se levantarán solo cuando se logre el objetivo mencionado repetidamente por Washington en las últimas semanas y subrayado hoy de nuevo por él: "la completa, verificable e irreversible desnuclearización" de Pyongyang.

En ese sentido, Pompeo aseguró que el tema se tratará de nuevo durante su visita y consideró que, de hacerse efectiva su liberación, supondría "un gran gesto" por parte norcoreana.

En Publimetro TV

Trump retira a EU del acuerdo nuclear iraní y sanciona a Irán

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo