La tuneladora está a un paso de terminar su perforación

Habrá cierres en la avenida Revolución para el desmonte de la máquina que pesa más de dos mil toneladas; los trabajos iniciarán el domingo

Por Héctor Escamilla

Después de casi dos años de estar trabajando, la tuneladora La Tapatía, que perfora el tramo subterráneo de la Línea 3 del Tren Ligero, finalmente culminará sus actividades.

La máquina ha sido responsable de horadar casi cinco kilómetros del subsuelo tapatío a 30 metros de profundidad. El agujero generado mide 12 metros de diámetro,

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) informó que será necesario preparar el terreno en la zona de la trinchera del viaducto Guadalajara – Tlaquepaque, donde también será desmontada la tuneladora. La máquina saldrá por un muro ya preparado ubicado en la estación Plaza de la Bandera.

La tuneladora está a un paso de terminar su perforación Muro en la estación Plaza de la Bandera por la cual saldrá la tuneladora. / FOTO: Héctor Escamilla

El organismo informó que como el peso de la maquina es mayor a dos mil toneladas, se utilizará equipo pesadp, entre ellos grúas, generadores de energía, compresores, equipo de soldadura, entre otros.

Las maniobras inician a partir del 13 de mayo, a las 22:00 horas. Llevarán un tiempo aproximado de tres meses.

Para el montaje de estos equipos es necesario el cierre total de la avenida Revolución, en el sentido Tlaquepaque – Guadalajara, desde la calle Doctor Silverio García hasta Calzada del Ejército; en sentido contrario, se aplicará un cierre parcial en el tramo de las calles Bajío y Doctor Silverio García, donde sólo quedará un carril libre a la circulación.

Con el fin de desahogar el tránsito de vehículos quedará reabierto el cruce de avenida Revolución con calle Doctor Pérez Arce, además de también podrán utilizar la calle Bajío para realizar el cruce.

La tuneladora está a un paso de terminar su perforación La tuneladora ha estado perforando durante los últimos dos años. / FOTO: Héctor Escamilla

Adecuaciones viales

Las adecuaciones viales para autos particulares y de alquiler que circulen por la zona serán las siguientes:

Sentido Tlaquepaque – Guadalajara:

  • Los automovilistas podrán desviarse de avenida Revolución en diferentes vialidades como: Orozco y Berra, Francisco de Rivera, Marconi, Domingo de Alzola, para después tomar Pensador Mexicano, y seguir por calles como: Dr. Enrique Pérez Arce, Dr. Leonardo Oliva o Constancia.
  • Tomar Doctor Pérez Arce hasta la calle Aldama, continuar por Calzada del Ejército y reincorporarse a la avenida Revolución.

Sentido Guadalajara – Tlaquepaque:

  • Girar a la derecha en Calzada del Ejército y dar vuelta en “U” en Plaza de la Bandera, para seguir por Urano y Venus hasta la avenida Revolución.
  • Otra ruta será Calzada del Ejército hasta Federico Medrano, para tomar a la derecha por las calles Bajío, Dr. Silverio García o por Corregidora y salir a la avenida Revolución.
  • Utilizar como vía alterna boulevard Marcelino García Barragán hasta Dr. Pérez Arce.
  • Las rutas del transporte público no modificarán sus derroteros.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo