Granizada afecta varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Se reportaron inundaciones y árboles caídos; San Pedro Tlaquepaque fue el municipio más afectado por la tormenta vespertina

Por Héctor Escamilla

Una intensa tormenta vespertina afectó diversos puntos en el sur y oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde se reportó incluso la caída de granizo.

Te recomendamos: Lluvias causan severas inundaciones en principales avenidas de Guadalajara

El municipio de Tlaquepaque fue el más afectado por la tormenta. Vialidades como Lázaro Cárdenas, carretera a Chapala y Gobernador Curiel registraron inundaciones, mientras que en esta última, el anegamiento provocó la suspensión del servicio del Macrobús por espacio de una hora.

Debido a los vientos que acompañaron la lluvia, se reportó la caída de algunos árboles y semáforos apagados.

Granizada afecta varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara FOTO: @Jorge_MontielG

Por medios de redes sociales se reportaron inundaciones en la zona de El Dean. En el municipio de Zapopan se informó de árboles caídos en la zona de la Mesa Colorada, los cuales se desplomaron sobre dos vehículos aunque no hubo personas lesionadas. También hubo caída de árboles en San José del Bajío y Atemajac del Valle.

Según datos del Instituto de Astronomía Meteorología de la Universidad de Guadalajara, el temporal de lluvias 2018 en Jalisco será mucho mejor que el documentado en 2017, debido en gran medida a la desaparición del fenómeno de La Niña en las aguas del Pacífico.

Meteorólogos e investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) explicaron que el estado entró en una etapa de neutralidad atmosférica y ello también provoca que en los primeros días de mayo se registren chubascos, aunque éstos aún no forman parte del temporal de lluvias que iniciará formalmente en la primera semana de junio.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo