VIDEO: Policía mata a marmota por considerar que ‘actuaba raro’

Aunque el agente alega que se trató de un acto en defensa propia, ciudadanos estadounidenses y usuarios de redes sociales condenaron el acto, ya que pudo reportarlo a control animal

Por Publimetro

Un policía del condado de Carroll, en Maryland, Estados Unidos, mató a una marmota en medio de una carretera el pasado 6 de mayo por considerar que el animal “actuaba raro”.

Aunque el agente alega que se trató de un acto en defensa propia, ciudadanos estadounidenses y usuarios de redes sociales condenaron el acto, ya que pudo reportarlo a control animal y actuar de mejor forma

El hecho fue grabado por un conductor, luego de que el policía detuvo el tránsito por la presencia del roedor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinan a balazos a hombre frente al Mercado de Coyoacán

En un principio, se presume que el agente quería ayudar al animal a cruzar la vía para evitar, de acuerdo con el diario The Baltimore Sun.

Sin embargo, no logró que el mamífero saliera del camino y éste comenzó a correr hacia él, por lo que el agente decidió dispararle en dos ocasiones hasta matarlo.

El portavoz del Departamento de Policía de Carroll, Jon Light, señala que el oficial sólo intentaba sacar a la marmota de la carretera, pero esta "no estaba actuando como lo haría un animal normal”, por lo que creyó que estaba "enferma o herida" y abrió fuego sobre ella”.

"Está dentro de nuestra política deshacerse de cualquier animal que pueda representar una amenaza para la salud", destacó.

AQUÍ EL VIDEO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo