¿Cuándo se conmemorará en México el "Día Nacional sin Automóvil"?

El objetivo del Día Nacional sin Automóvil es "colocar a la movilidad urbana sustentable dentro de la agenda pública del país"

Por Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto por el que se declara el día 22 de septiembre de cada año como "Día Nacional sin Automóvil".

En el documento publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación señala que el decreto fue firmado el pasado 3 de abril  por el diputado Edgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados; por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República; por la diputada Verónica Bermúdez Torres, secretaria; y por el senador Juan G. Flores Ramírez, secretario.

Posteriormente el decreto se envió al jefe del Poder Ejecutivo para su expedición.

El decreto “entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

¿Qué es el Día Nacional sin Automóvil?

El objetivo es "colocar a la movilidad urbana sustentable dentro de la agenda pública del país y promover que las políticas públicas mejoren el transporte público", informó el Senado de la República en un comunicado tras su aprobación.

"La celebración de este Día contribuirá a promover la reflexión individual y colectiva sobre el uso del automóvil, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre el impacto que genera el uso desmedido del auto y para mostrar que existen otras opciones de transporte", añade.

En Publimetro TV

¡Siempre Fiel! Perro proteger a su dueño en estado de ebriedad

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo