Delegado de Tláhuac compró a sobreprecio comida para Cendis

Se estima que hay un desvío de recursos de por lo menos 4 millones de pesos

Por Daniel Flores

El candidato del Frente Ciudadano, Marco Polo Carballo, denunció al ex jefe delegacional Rigoberto Salgado y a quienes resulten responsables ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México debido a la compra de alimentos a sobreprecio que fueron entregados en las estancias infantiles de la delegación Tláhuac.

Al exterior de la dependencia, Marco Polo dió a conocer que durante la gestión de Salgado se firmaron jugosos contratos superiores a los 2.6 millones de pesos para la compra de alimentos, donde después de un estudio de mercado se descubrió que se inflaron los precios y se pudo adquirir la comida a un costo real de 900 mil pesos.

Los contratos corresponden a los años 2015 y 2017, por lo que se estima que el desvío de recursos asciende a mas de 4 millones de pesos.

"Son contratos que se adjudicaron de manera directa a amigos de Rigoberto Salgado, una de ellas, Patricia Lizeth lo apoyó en su campaña y resultó que fue beneficiada por contratos de más de 33 millones de pesos.

"La autoridad debe de determinar quiénes son los responsables, nosotros señalamos a Rigoberto Salgado y otros directores de la delegación, es toda la cadena de mando de los funcionarios que firmaron este documento", dijo Carballo.

El contrato 013/2015 detalla que la proveedora de alimentos Patricia Lizeth Sánchez Vázquez se vio beneficiada con la distribución de alimentos por un trimestre a la delegación.

Durante la campaña de Rigoberto Salgado, donó 127 mil por concepto de alimentos y más tarde se vio beneficiada con contratos millonarios superiores a los 33 millones de pesos en Tláhuac.

Mientras tanto, en  2017 la delegación celebró el contrato de adquisición de productos perecederos y lácteos número 050/2017, con el proveedor Ischeel Jaramillo Cerecero, en el cual se compraron alimentos con un sobreprecio.

En el contrato se especifica que la administración del morenista pagó por un kilo de cebolla blanca hasta 40 pesos a pesar de que su precio en el mercado es de 13 pesos.

Del mismo modo la delegación desembolsó 242 pesos por un kilo de carne de cerdo molida, cuyo precio real asciende a los 82 pesos.

Asimismo el cereal para bebé fue comprado en 85 pesos mientras que su precio original es de 30 pesos, así como el vinagre de manzana que cuesta 15 pesos, la delegación lo compró en 42 pesos.

 

 

Cendis Foto: Cortesía

Dato:

El ex jefe delegacional,  Rigoberto Salgado busca una diputación en el próximo Congreso local

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo