Dos hombres fueron abatidos este medio día en el Parque Ecológico de Apaseo el Alto, Guanajuato. Uno de ellos fue identificado como José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.
El asesinato fue confirmado por Ricardo Sheffield, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura del estado.
Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre.El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) May 11, 2018
Por este hecho tan lamentable, todos los candidatos de la coalición en Guanajuato #JuntosHaremosHistoria hemos suspendido actividades de campaña hasta no contar con las garantías indispensables por parte del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal para continuar.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) May 11, 2018
Nuestro compañero Remedios Aguirre, era un hombre apreciado en Apaseo el Alto, hace años fue Director de Seguridad Pública, su victoria era muy factible en las próximas elecciones, no se entiende otra motivación que no sea política o de amedrentamiento para quitarle la vida.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) May 11, 2018
Asesinatos, más del 33% de agresiones a políticos durante campaña
En lo que va del proceso electoral se han perpetrado 267 ataques directos contra políticos o aspirantes a cargos de elección popular, de los cuales más del 33% fueron asesinatos (93 personas) realizados en su mayoría por grupos de la delincuencia organizada.
De acuerdo al más reciente informe de la consultoría Etellekt, Guerrero encabeza la lista de entidades más letales para los políticos con 20 asesinatos, seguido de Oaxaca con 13, Puebla con nueve, Veracruz con ocho y Estado de México con siete.
En Publimetro TV
Motociclista escapa ileso de ladrones en periferico norte