Noticias

Para septiembre el nuevo himno de la CDMX

Los capitalinos podrían tener su propio himno antes de que finalice este año; ya se analizan varias propuestas

El nuevo himno de la Ciudad de México quedaría listo en septiembre de este año, de acuerdo a fuentes consultadas por Publimetro al interior de la Asamblea Legisñativa (ALDF)

«Lo que sabemos es que ya se presentaron varias propuestas; en los próximos meses se estaría analizando la mejor opción para que los ciudadanos tengan ya su propio himno como sucede con el Estado de México», sostuvieron técnicos de la ALDF.

Y es que en febrero pasado, el diputado local, Juan Jesús Briones, presentó un punto de acuerdo para iniciar los trámites con miras a la creación del himno de la Ciudad de México.

El punto de acuerdo de Briones Monzón instó al entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a emitir lo más pronto posible la convocatoria de un concurso para componer la letra y música del nuevo himno, abierta a todo el público.

De acuerdo con el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la capital del país debe contar con su propio himno, especialmente ahora que entrará en vigor la Constitución de la Ciudad de México.

 

Dato:

 

En la actualidad, Ciudad de México es la única entidad federativa del país que no cuenta con un himno local. Muchas personas consideran que el himno no oficial de la Ciudad de México es ‘Mi ciudad’, compuesta por José Alfonso Ontiveros Carrillo, mejor conocido como Guadalupe Trigo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos