¡Aunque usted no lo crea!: Metro expide justificantes por retardos a usuarios

El comprobante se podrá solicitar vía correo electrónico donde se deberá especificar el día, la hora, la línea y/o estación donde te quedaste atrapado

Por Daniel Flores

Desde hace años el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro otorga justificantes por alguna demora ocasionada en su servicio.

Parece broma, pero la verdad es que uno de los sistemas de transporte más importantes de la Ciudad de México brinda esta opción, aunque desde 2013 no entrega uno.

¿Cómo se pide?

El usuario afectado tendrá  que asistir a las oficinas del STC (en la estación Juárez, primer piso, en el área de informes y quejas).

Ahí, se tendrá que detallar la fecha y hora en la que el metro se retrasó, además de los datos del trabajo del afectado y su jefe directo.

También se puede marcar al 5627-4460 para solicitarlo, pero habrá que pasar por el justificante a alguna oficina del centro. En los dos casos, se tiene como plazo una semana para solicitarlo.

¿Podemos pedirlo diario?

Sí, siempre y cuando aplique la situación.

¿En qué situaciones aplica?

El justificante será expedido, siempre y cuando el motivo del retraso haya sido por un corto circuito, un problema eléctrico, una ponchadura de llanta, un problema de apertura de puertas, cuando se avientan en las vías o cuando se dañe el motor del metro.

¿En qué situación no aplica?

No aplica cuando la culpa del usuario, es decir, por salir tarde de casa o algún otro contratiempo ajeno a este sistema.

 

Antecedente:

Desde problemas en apertura de puertas, fallas en el pilotaje automático, cortocircuito en las instalaciones o fallas en los neumáticos, se han entregado justificantes por el Sistema de Transporte Colectivo Metro expedidos en las oficinas de la Coordinación de Atención al Usuario, durante la gestión de Joel Ortega Cuevas, en 2013.

 

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