Ciudad

Candidato propone reacción policiaca en tres minutos

Santiago Taboada asegura que, de ganar la alcadía de la Benito Juárez, los agentes auxiliares no tomarán más de cinco minutos en reaccionar

 

Con el uso de redes sociales, teléfonos y cámaras de videovigilancia es como el candidato a la alcaldía de la Benito Juárez, Santiago Taboada, plantea reducir el timepo de reacción de las policías preventivas y auxiliar ante un llamado de ayuda de la ciudadanía.

“Si eres víctima de algún delito vamos a asegurarnos que no se pierda tiempo, necesitamos que la gente denuncie y garantizar que presentar y ratificar su denuncia ante el Ministerio Público no le tome más de 15 minutos”, planteó el aspirante de la coalición “Por la CDMX al Frente” integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Santiago Taboada afirmó que se creará el Centro de atención a víctimas del delito donde se describirá dónde ocurrieron los hechos, a qué hora y bajo qué circunstancias servirán para atender, prevenir y erradicar los delitos.

«Con el nuevo modelo de alcaldías tendremos más tramos de actuación, no sólo en materia de seguridad y desarrollo urbano, sino en ordenamiento del espacio público. Como alcalde impulsaré el orden para que la convivencia entre los benitojuarenses se lleve a cabo en un ambiente de armonía y de beneficio para todos», indicó Taboada Cortina.

“Los delegados eran sólo gestores, no podían actuar en muchos de los casos por falta de facultades, con ese modelo las gestiones se convirtieron en un peloteadero para atenderlas, pero ahora como alcaldía podremos tener actuación en ordenamiento de espacios públicos, seguridad y en materia de desarrollo inmobiliario”, dijo.

Durante un recorrido por calles de la colonia San Pedro de los Pinos, Santiago Taboada platicó con los vecinos, quienes demandaron reducir los tiempos de acción de la policía en materia de seguridad, y ordenamiento de la vía pública.

“Tendremos a la Policía de Barrio para que ustedes conozcan a sus autoridades, que confíen en ellos y trabajar en conjunto”, dijo Taboada, quien explicó a los vecinos que ahora con las nuevas facultades que tendrán los alcaldes podrán actuar de manera inmediata.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos