Se esperan temperaturas de más de 35 grados en 23 estados

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Por Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado temperaturas máximas por arriba de 35 grados Celsius en 23 estados del país.

Asimismo, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, favorecerá el potencial de tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica en dicha península y en el sureste del país.

El SMN detalló que para este día se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias en el Valle de México

Se prevén tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la zona de inestabilidad en el noreste del territorio, ocasionarán rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En Publimetro TV

Una familia fue atacada por guepardos durante un safari

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo