Si no tienes agua en tu casa, podrías no pagarla

A quienes viven en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras se les condonaría el pago por la falta de suministro

Por Notimex

 

Si eres una de las personas que vive en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras y en tu cas ano cae ni una gota de agua podrías no pagar por ella, de acuerdo con un punto de acuerdo del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Israel Betanzos Cortés.

El diputado local pidió a la titular de la Secretaría de Finanzas, Julieta González Méndez, condonar el pago por el suministro de agua en sistema medido, de uso doméstico o mixto en diversas zonas ante la falta de abastecimiento suficiente.

en la propuesta presentada se indica que en el Pueblo de San Bartolo Ameyalco sus pobladores tienen varios años con conflictos por el deficiente suministro de agua.

“A pesar de contar con un manantial conocido como el Ojo de Agua, la escasez de agua se ha empeorado considerablemente y la manera de abastecerse con el vital líquido ha sido con pipas de agua”, agrega.

En el punto de acuerdo se menciona que la lucha por el agua en este poblado ha dado lugar a serios enfrentamientos entre las autoridades del gobierno capitalino y sus lugareños, terminando incluso con heridos de ambos bandos.

“Se requiere, por ello, realizar acciones que apoyen a las familias de menores ingresos y de zonas más afectadas por la escasez de agua”, subrayó.

En el documento Betanzos Cortés señala que al no cubrirse en su totalidad el suministro de agua, se ha tenido que distribuir a través del tandeo en algunas colonias de la ciudad.

“Los subsidios para el agua, se pueden entender como medidas encaminadas a combatir la pobreza. De esta medida se han beneficiado diversas colonias de las delegaciones: Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan”, puntualizó.

Así mismo, el diputado señaló que, de acuerdo con el artículo 5 de la Ley de Aguas del Distrito Federal, toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo