Alejandra Barrales presenta plan de protección animal

Sobre las corridas de toros, la candidata aseguró que a partir de los nuevos reglamentos de la Constitución capitalina se someterá a consulta pública su realización

Por Publimetro

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, presentó su plan de acciones para proteger los derechos de los animales.

En el parque Banjidal de la delegación Iztapalapa, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” se comprometió a impulsar la legislación para garantizar vía reglamentos y leyes secundarias el trato digno a todos los animales.

En un encuentro con vecinos y animalistas, la candidata presentó su Plan General de Protección y Bienestar Animal que propone, en primer lugar, asentar en la ley que los animales no sean reconocidos sólo como seres que sienten, sino como sujetos de derecho, con el fin de fortalecer la protección de su integridad.

Entre sus propuestas se encuentra transformar los antirrábicos en centros integrales de atención animal, implementar jornadas de esterilización gratutita a mayor escala, habilitación de albergues para animales perdidos o abandonados y la regulación de cría y venta de animales.

“Vamos a trabajar para erradicar el mercado negro de los animales, tipificar como delito la comercialización clandestina”, señaló.

Acompañada por la activista por los derechos de los animales, Elena Chavez y la aspirante a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, Barrales dijo que su gobierno establecerá el registro de animales de compañía para vigilar su bienestar.

De la misma manera, se creará la escuela para dueños y responsables de animales y la ampliación de la red de hospitales veterinarios públicos.

Barrales dijo que con el apoyo de las organizaciones animalistas crecerá la red de clínicas veterinarias, con el fin de que cada delegación tenga por lo menos una.

Sobre las corridas de toros, la candidata aseguró que a partir de los nuevos reglamentos de la Constitución capitalina se someterá a consulta pública su realización.

“Que sea la gente quien tome esa decisión”, advirtió.

Barrales se comprometió también a evolucionar los zoológicos a parques ecológicos donde se promueva el respeto a los animales y solo haya especies que no se enfrenten en peligro de extinción.

Dijo que habrá que migrar a estas especies en peligro a albergues o santuarios donde se les proteja.

Finalmente, aseguró que su gobierno se asegurará de hacer valer la ley y castigar el maltrato.

En la presentación del plan estuvieron presentes los dirigentes locales del PRD y el PAN, Raúl Flores y Mauricio Tabe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo