Alertan por tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El SMN precisó que estas condiciones serán ocasionadas por la interacción de dos canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población esta noche por la posible formación de tormentas fuertes con granizo, torbellinos o tornados en el centro y norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila, asociada con el aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México.

Además, pronosticó tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en regiones de Oaxaca; fuertes en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como ligeras en el norte y el centro de la República Mexicana, las cuales serán acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, con excepción de la Península de Yucatán.

El SMN precisó que estas condiciones serán ocasionadas por la interacción de dos canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, con el aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Informó que se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en las siguientes horas en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico para este lunes

Para este lunes, el SMN prevé tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Durango, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

En la Península de Baja California y Sonora se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 km/h y posibles tolvaneras, mientras que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrían presentarse tornados.

En la mañana del lunes se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

Durante el día se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo