Lesionan con balazos y pedradas a militantes de MC en Chapala

Hay dos heridos y dos descalabrados, también dejaron una lona con un mensaje amenazante para el candidato de MC a la alcaldía; priistas afirman que es un montaje para victimizarlos

Por Héctor Escamilla

Militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron que durante la madrugada de este domingo fueron blanco de diversos ataques los cuales dejaron cuatro heridos, dos de ellos por arma de fuego. Los militantes del partido naranja acusaron a integrantes del PRI de los ataques suscitados, particularmente a personas cercanas al alcalde con licencia Javier Degollado.

Te recomendamos: Asesinatos, más del 33% de agresiones a políticos durante campaña

Por su parte, militantes del PRI acusaron que las agresiones, incluso con balazos, fueron un montaje del grupo de Movimiento Ciudadano para victimizarlos.

Acusan ataque a balazos y pedradas a militantes de MC en Chapala Uno de los vehículos dañados, también destruyeron propaganda electoral. / FOTO: Cortesía

Alrededor de las 2:00 de la mañana de este domingo ocurrió el primer atentado, cuando hombres encapuchados, armados con pistolas y piedras rompieron los cristales de un vehículo perteneciente al hermano del candidato de MC. El automotor tenía rótulos del partido. El equipo de campaña del candidato de MC, Moises Anaya, afirmaron que los responsables fueron integrantes de un grupo de choque del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras este primer incidente, los militantes decidieron convocar una reunión de emergencia en la casa de campaña de Movimiento Ciudadano, en la avenida Francisco I. Madero cerca de la Plaza de Toros, sin embargo cuando los militantes se dirigían a dicha reunión fueron atacados a balazos por el mismo grupo de sujetos encapuchados. De este ataque dos personas acabaron descalabradas y dos heridas por arma de fuego.

Acusan ataque a balazos y pedradas a militantes de MC en Chapala Los emecistas acusan a colaboradores del presidente municipal con licencia, entre ellos a su chofer y escolta. / FOTO: Cortesía

Los lesionados fueron trasladados de inmediato a la Cruz Roja cercana al parque de La Cristianía, donde se reportó la salud de los afectados como estable. Los agresores también causaron cuantiosos daños materiales a los vehículos y destruyeron propaganda electoral.

Ya cerca de las 5:00 horas de este domingo, afuera del domicilio del candidato se escucharon disparos al aire. Al salir a ver lo que sucedía Anaya se encontró con una manta amenazante afuera de su domicilio que decía “Sigues tú Moy Anaya”.|

Acusan al alcalde con licencia Javier Degollado

En rueda de prensa el mediodía de este domingo, Guillermo Medrano, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, ofreció una rueda de prensa en la que estuvo presente el candidato Moises Anaya, quien afirmó que uno de los agresores y que incluso disparó las armas de fuego contra sus colaboradores, era el chofer y escolta del alcalde con licencia Moises Anaya.

“Quiero pedirles la solicitud de protección, en lo que resta del proceso electoral. También quiero mandar un mensaje muy contundente y muy directo. Estos actos vandálicos e intimidatorios no van a tener efectos en nosotros. El proyecto sigue fir, nadie agacha la cabeza, nosotros vamos a seguir trabajando porque sabemos que vamos a ganar”.

Medrano por su parte demando a las autoridades condiciones para que el proceso electoral se pueda seguir en paz.

Acusan ataque a balazos y pedradas a militantes de MC en Chapala La Fiscalía estatal informó que ya se abrió una carpeta de investigación sobre los incidentes ocurridos la madrugada de este domingo. / FOTO: Cortesía

Niegan agresión, acusan montaje

A través de redes sociales, simpatizantes del PRI acusan que el ataque fue un montaje orquestado por los mismos militantes de Movimiento Ciudadano para victimizarlos.

Incluso, en diversas plataformas presentaron capturas de campaña de conversaciones de Whatsapp donde afirman que la persona lesionado de bala no fue intervenida en quirófano y que la colocación de la manta fue un montaje de los mismos militantes de Movimiento Ciudadano.

Abren carpeta de investigación

A través de sus redes sociales, el fiscal estatal, Raúl Sánchez Jiménez, señaló que se abrió una carpeta de investigación sobre los ataques.

“Luego de los hechos ocurridos en las últimas horas, hemos reforzado la vigilancia en Chapala para garantizar un proceso electoral seguro. Además, giré instrucciones para que el Fiscal Regional, Fausto Mancilla, personalmente realice las investigaciones correspondientes”, citó el mensaje publicado por el funcionario.

Apenas el pasado mes de febrero, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Chapala, Gustavo Reyes Carretón, fue apuñalado en su consultorio dental. Esta persona aún se recupera de las agresiones sufridas.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo