Estados

Dan prisión preventiva a presunto homicida de 3 militares en Coyuca

Un juez calificó de legal la detención, formuló imputación y dictaminó la medida cautelar en contra del acusado de homicidio calificado

La Fiscalía General de Guerrero informó que se dictará prisión preventiva en contra del imputado Lucio «N», como presunto responsable en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido durante una agresión al Ejército Mexicano el pasado 8 de mayo en Tierra Caliente.

Derivado del Operativo Conjunto integrado por las instituciones del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), se informa que se aseguró y puso a disposición del juez a una persona señalada como probable responsable del homicidio calificado de tres efectivos elementos.

También puedes leer:

Durante la ceremonia del “Día de la Bandera” Izan de cabeza la Bandera

Ejército de EU homenajea a estudiante mexicano fallecido en tiroteo de Florida

Cabe mencionar que el pasado 8 de mayo se confirma el asesinato de Abel Montufar Mendoza, presidente municipal con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado local por el distrito XVII en Tierra Caliente, posteriormente la Sedena detalló que personal militar recibió una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas a inmediaciones del Rancho “El Pozo”, en el municipio de Coyuca de Catalán, Gro.

Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos, derivando del ataque la muerte de tres militares y tres más heridos, mismos que fueron evacuados a diferentes instalaciones sanitarias militares.

Roberto Álvarez Heredia, portavoz del GCG, indicó que el juez calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva. Para el día 17 de mayo a las 9:00 horas queda programada la audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos se dieron en el punto conocido como rancho «El Pozo», perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, donde civiles armados agredieron a elementos del Ejército Mexicano adscritos a la IX Región Militar de cumbres de Llano largo, comunidad de Monte Grande, privando de la vida a tres de ellos con armas de alto calibre.

El Grupo de Coordinación Guerrero reiteró el compromiso de continuar con las acciones conjuntas y acelerar las investigaciones que permitan el pleno esclarecimiento de hechos que agraviaron al Estado Mexicano en su conjunto.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos