Ivanka Trump está en Israel para apertura de embajada de EU en Jerusalén

La hija de Donald Trump, acompañada por su esposo Jared Kushner, encabeza la representación de EU conformada por 250 personas

Por Notimex

Ivanka Trump, la hija del presidente Donald Trump, llegó hoy a Israel como parte de la delegación estadounidense que asistirá mañana lunes a la ceremonia de apertura de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Acompañada por su esposo, Jared Kushner, la hija del presidente de Estados Unidos arribó esta tarde al Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, el más grande de Israel, situado cerca de la ciudad de Lod, a unos 15 kilómetros al sureste de Tel-Aviv.

"Con gran alegría, estoy volviendo a Jerusalén. Es un honor para mí unirme a la distinguida delegación que representa al presidente Trump, su administración y el pueblo estadunidense en esta ceremonia memorable", escribió Ivanka en Instagram antes de su llegada a Israel.

Ivanka Trump, quien encabeza junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la delegación estadounidense para la ceremonia de apertura de la embajada, expresó también su confianza por un brillante futuro de las relaciones bilaterales.

"Rezaremos por el ilimitado potencial del futuro de la alianza de EUA e Israel, y rezaremos por la paz", concluyó Ivanka.

Los invitados

La delegación estadounidense contará con 250 personas, incluidos el subsecretario de Estado, John Sullivan, el enviado de Trump para Medio Oriente, Jason Greenblatt, los senadores Lindsey Graham, Ted Cruz, Mike Lee y Dean Heller, y los representantes Joe Wilson y Ted Deutch.

 

Entre los 800 invitados a la ceremonia están 86 diplomáticos extranjeros, entre ellos los embajadores de Hungría, República Checa, Rumania, Bulgaria y Austria, aunque la mayoría de los representantes diplomáticos europeos decidieron boicotear el evento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel decidió permitir que todos los miembros del Knesset (Parlamento) asistan a la recepción, luego de haber sido criticado por solo invitar a miembros de la coalición gobernante y miembros del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa.

"Hemos desestimado la demanda… Tan pronto como nos dimos cuenta de que había mucho interés en el evento, decidimos abrirlo para todos”, dijo un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su habitual reunión semanal con su Consejo de Ministros, Netanyahu describió este domingo la apertura oficial de la embajada estadunidense como "día histórico" y el principio de una serie de traslados de misiones diplomáticas. “Guatemala y Paraguay serán las siguientes”.

El primer ministro reiteró su agradecimiento a Estados Unidos, "la mayor potencia del mundo", dijo, por su decisión de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

La mayoría de países tiene su sede diplomática en Tel Aviv y no en Jerusalén debido a que esta última -sagrada para el cristianismo, el judaísmo y el islam- es una ciudad disputada en la que la comunidad internacional no reconoce desde hace 70 años soberanía ni a israelíes ni a palestinos hasta que lleguen a un acuerdo de paz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo