Ciudad

Reforma se pinta de azul y blanco por 70 años de independencia de Israel

Para iniciar los festejos el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes junto al Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva

Miles de familias mexicanas se dieron cita este domingo en Paseo de la Reforma, con el fin de celebrar 70 años de Independencia de Israel y la amistad entre ambos países.

Para iniciar los festejos el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y destacó la colaboración entre ambas naciones.

“Hoy estamos celebrando 70 años de Independencia de Israel. México e Israel son dos naciones con un gran acervo histórico y cultural que comparten los mismos valores e intereses y han forjado una fuerte amistad. Actualmente gozamos de una excelente de una Relación Bilateral a nivel político económico y cultural”, aseguró.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Israel está listo para trabajar con el próximo gobierno de México

Posteriormente, Jonathan Peled inauguró la Exposición Fotográfica “Una Mirada a Israel”, en donde se exhiben los lugares más emblemáticos de dicho país, la cual estará abierta al público frente a Reforma 222 hasta el próximo 10 de junio.

Al mediodía, en el Ángel de la Independencia, el Grupo Majol MX ofreció una clase de danza israelí a decenas de personas que participaron junto al cuerpo diplomático; el punto culminante fue cuando bailaron alrededor de la glorieta.

Además, durante el paseo dominical “Muévete en Bici”, patrocinado por la Embajada de Israel, fueron instaladas carpas en donde se regalaban playeras, bolsos y otros objetos conmemorativos.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, Jacqueline L’Hoist Tapia, el Director para Asia, África y Medio Oriente de la SRE, Embajador Jorge Álvarez, así como miembros del Cuerpo Diplomático de la Embajada y de la Comunidad Judía.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos