Estados

Sacaré a Chiapas de su peor crisis: Aguilar Bodegas

Durante el cierre del primer debate a la gubernatura, el candidato de la coalición “Por México al Frente” señaló que hará una entidad más justa

El candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición PAN-PRD-MC, José Antonio Aguilar Bodegas, indicó que el 1 de julio será la gran oportunidad de que con el voto de los ciudadanos se elimine la corrupción de la entidad y se transforme en eficiencia.

Durante el cierre del primer debate en donde participaron los candidatos Roberto Albores (PRI-PVEM-NA), Rutilio Escandón (Morena-PES-PT) y Jesús Orantes (Independiente), Bodegas aseguró que construirá un Chiapas más justo, sin corrupción, sin simulación y con sistema diferente.

“En Chiapas cada seis años se dan esperanzas y se cosechan frustraciones. El primero de julio con la determinación de ustedes, tengan el voto, defiéndanlo y utilícenlo realmente para lo que su familia y ustedes necesitan”, agregó.

El aspirante de los partidos que conforman la coalición Por México al Frente insistió en que “tenemos que tener es un gobierno que transforme la corrupción de Chiapas en eficiencia, un gobierno junto con la sociedad entregado a la tarea creativa que tiene que existir”.

En el debate, Aguilar Bodegas reclamó a Rutilio Escandón la repartición irregular de hasta 10 millones de pesos entre los integrantes del Poder Judicial cuando el morenista era presidente del Tribunal de Justicia.

Como respuesta a lo anterior, el aspirante de Morena se limitó a decir que él no haría caso a los ataques de sus contrincantes porque no desea generar más violencia.

Respecto a Roberto Albores señaló que su candidatura representa a las administraciones que han sumido a Chiapas en la pobreza y a una federación que se ha olvidado del estado.

En respuesta a un cuestionamiento de los moderadores, Aguilar Bodegas recordó que renunció a un PRI que representa los abusos cometidos en Chiapas, un PRI que en esta elección está representado por el candidato Albores Gleason.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos