Tres días después de su arresto, asesinan en Puente Grande a líder de cártel

'El Gera' estaba implicado en la muerte del ex gobernador de Colima Silverio Cavazos; otro reo lo asesinó

Por Héctor Escamilla

Gerardo Mendoza Chávez, alias Don Gera, líder del cártel de Colima y presunto autor intelectual del homicidio del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, fue asesinado a golpes la noche de este sábado en el complejo penitenciario de Puente Grande, apenas tres días después de su captura por fuerzas federales.

Te recomendamos: Dan prisión preventiva a presunto homicida de 3 militares en Coyuca

Mendoza Chávez, quien el jueves fue capturado por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal tras un operativo en el rancho El Guamuchil en el municipio de Ixtlahuacán, en Colima, tenía una disputa con el cártel de Jalisco Nueva Generación por el control de Manzanillo, puerta de entrada para los químicos procedentes de Asia y usados para la producción de drogas sintéticas.

Se informó que Don Gera fue victimado a golpes con un tronco. El agresor fue un reo de 28 años, quien está preso por delincuencia organizada, robo y homicidio y en proceso ante el Juzgado Segundo de lo Penal.

Asesinan en Puente Grande a líder de cártel, a tres días de su captura El incidente ocurrió en el área común del módulo 13 de la prisión preventiva de Puente Grande. / FOTO: Cuartoscuro

El atentado se habría suscitado en un área común cerca de la cocina en el módulo 14 de la prisión preventiva del centro carcelario de Puente Grande. La Fiscalía estatal reportó que el hecho sucedió “después de una riña”.

Se informó que posterior a la agresión, otros reos sometieron al atacante y lo entregaron a las autoridades carcelarias.

Mendoza Chávez, quien también recibía los apodos de El Lalón y El Gerardón, se le imputa haber organizado el homicidio del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, crimen ocurrido el 21 de noviembre de 2010 afuera de la casa del ex mandatario.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que llevara a su captura. Don Gera además contaba con varias órdenes de aprehensión vigentes, también es señalado como traficante de drogas sintéticas, mariguana y cocaína en Colima, y de México a Estados Unidos.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo