Noticias

EU inaugura su embajada en Jerusalén en medio de sangre palestina

Pese a que 128 países de los 193 de la Asamblea General de la ONU condenaron la decisión de Estados Unidos, Trump aceptó el traslado de su sede diplomática.

Durante la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Israel, el presidente Donald Trump declaró que está comprometido para facilitar un acuerdo de paz entre Israel y Palestina, sin embargo, hasta el momento han sido ejecutadas 43 personas por las protestas.

De acuerdo con información de agencias internacionales, el mandatario estadunidense envío un mensaje por medio de un video que fue emitido durante inauguración del recinto diplomático, al que acudieron alrededor de 800 personas.

Te recomendamos:

  1. Jornada de violencia en Gaza deja al menos 3 palestinos muertos y 250 heridos

Trump recordó que hace 70 años, bajo la administración del presidente Harry Truman, Estados Unidos fue el primer país en reconocer al Estado de Israel y envió felicitaciones por el traslado de la sede diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.

«Israel es una nación soberana con el derecho a determinar su propia capital», declaró el propio Donald Trump, por medio de la proyección audiovisual.

Aseguró que su país seguirá apoyando el estado actual de los sitios sagrados de Jerusalén, incluyendo el Monte del Templo, también llamado la Explanada de las Mezquitas.

En su cuenta de Twitter, el presidente de EU destacó que es un gran día para Israel, por el traslado de la Embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/995980604016611329

Por su parte, el embajador David Friedman se congratuló de la apertura de la embajada, frente al presidente israelí, Reuven Rivlin, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y la delegación estadunidense encabezada por el subsecretario de Estado, John Sullivan, y que incluye a Ivanka Trump, a su marido, Jared Kushner, y al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Cabe recordar que de los 193 países de la Asamblea General de la ONU, 128 condenaron la decisión de Estados Unidos, incluyendo sus propios aliados, como Francia y Reino Unido.

De momento, sólo Guatemala y Paraguay se han comprometido a imitar a Estados Unidos y trasladar su embajada.

En Gaza, unas 40 mil personas se manifestaron en las fronteras contra la decisión, y se registraron incidentes violentos en los que murieron al menos 43 palestinos por fuego israelí y cerca de 2 mil resultaron heridos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último