Economía

Fallas en transferencias electrónicas de 20 bancos continuarán por dos semanas, alerta Banxico

Este domingo se registraron fallas en el sistema de débito de Citibanamex

El Banco de México (Banxico) advirtió que los problemas con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que se registraron desde hace aproximadamente 15 días afecta actualmente a 20 bancos y podría extenderse por hasta dos semanas más.

Lorena Martínez, directora del sistema de pagos de Banxico, dijo en entrevista para Reforma que se seguirá registrando lentitud en las transacciones electrónicas, entre 5 y 10 minutos, cuando normalmente se realizan en cuestión de segundos.

Puedes leer: Citibanamex opera con normalidad tras fallas 

Sin embargo, aseguró que los recursos de los usuarios están protegidos y que por el momento no se puede confirmar que se haya tratado de un hackeo.

Explicó que el problema surgió cuando los bancos detectaron operaciones “fantasma”y se registraron intermitencias en las operaciones.

Ante ello trasladaron su operación conexión SPEI del modo “nomas” al modo “alterno”, que es el que se utiliza cuando se registran catástrofes naturales.

Fallas en Citibanamex

Este domingo 8.6 millones de usuarios de Citibanamex se vieron afectados por fallas en su sistema de débito, por lo que no pudieron realizar pagos, hacer transferencias o retirar efectivo del cajero automático.

Mario di Costanzo, titular de la Condusef, aseguró que el banco no podrá cobrar intereses o cargos moratorios si debido a este problema se retrasaron en algún pago.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos