Nuevo planetario de Guadalajara lleva avance de 65%

El proyecto tendrá una inversión de 88 millones de pesos; afirman que tendrá tecnología de última generación

Por Héctor Escamilla

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y otros funcionarios efectuaron un recorrido de supervisión en las obras del nuevo Plantario que se construye donde antes estaba el viejo edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara.

Te recomendamos: Obras de Línea 3 concluirán con encarecimiento del 47%

Se informó que el proyecto registra un avance de 65% ciento y cuenta con una inversión de 88 millones de pesos.

El complejo, que contará con un auditorio al aire libre y áreas verdes, estará finalizado antes de la conclusión de la administración, probablemente para el mes de octubre.

Nuevo planetario de Guadalajara lleva avance de 65% Los trabajos deberán estar concluidos para el mes de octubre, reportó la SIOP. / FOTO: Cortesía

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que el inmueble estará centrado en la vinculación de los jóvenes con la ciencia y el espacio, contará con tecnología tapatía de última punta.

"Tratamos de proyectar, efectivamente, es que se pudiera ver como una galaxia y al momento que lleguen por la noche se va a reflejar en este espejo de agua mas cada una de estas luces en ciertas constelaciones, son luz de led's. Entonces como podrán ver, estamos dando una adecuación, no solamente al interior de la proyección de tecnología que estamos buscando donde vamos a tener de la tecnología más avanzada que hay en el mundo, sobre todo llegamos a 3D”, sostuvo el gobernador.

El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, señaló que habrá infraestructura para hacer funcional el espacio para personas con discapacidad.

Nuevo planetario de Guadalajara lleva avance de 65% El gobernador y otros funcionarios del gabinete efectuaron un recorrido por el nuevo complejo. / FOTO: Cortesía

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo