Quim Torra, elegido nuevo presidente de Cataluña

Torra fue elegido por mayoría simple con 66 votos, gracias a la abstención de los cuatro diputados del independentismo radical

Por Alexandro Hernández

El diputado independentista Joaquim Torra, designado por Carles Puigdemont para encabezar el Gobierno de Cataluña, fue elegido este lunes presidente de esa región española.

Torra fue elegido por mayoría simple con 66 votos, gracias a la abstención de los cuatro diputados del independentismo radical de la CUP.

Votaron a favor JxCat (centroderecha), la formación a la que pertenece, y ERC (republicanos de izquierdas), y recibió 65 votos en contra de los partidos de la oposición.

Quim Torra, que encabezó varios grupos proindependentistas de la sociedad civil, se comprometió construir una república catalana independiente trabajando a las órdenes de su predecesor en el cargo, el cesado expresidente Carles Puigdemont.

El nuevo gobierno de Cataluña creará un "consejo de estado en el exilio" con Puigdemont como "el presidente legítimo” de Cataluña, dijo Torra en su discurso ante la cámara el lunes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo