Hasta tres años de prisión a quien grabe a mujeres sin su consentimiento

De acuerdo con el nuevo tipo penal, las penas pueden incrementar si existe una relación laboral, docente o doméstica de cualquier tipo; así como cuando la conducta se realice en vía pública

Por Publimetro

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó un nuevo tipo penal para castigar con hasta tres años de prisión a quien tome fotografías o videos con índole sexual a personas sin su consentimiento.

La ALDF precisó que se consideran conductas de naturaleza sexual indeseable el solicitar favores sexuales para sí o para una tercera persona; fabricar, imprimir, grabar, transportar, exhibir, vender, reproducir o hacer circular por cualquier medio imágenes, libros, revistas, escritos, fotografías, carteles, videograbaciones con implicaciones sexuales.

“Se establece que a quien realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que lesione su dignidad, se le impondrá de uno a tres años de prisión”, indicó la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con el nuevo tipo penal, las penas pueden incrementar si existe una relación laboral, docente o doméstica de cualquier tipo; así como cuando la conducta se realice en vía pública, instalaciones o en transporte público.

Para esto, La ALDF reformó los artículos 177 Bis y 179 del Código Penal del Distrito Federal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a las mujeres que viajan en transporte público.

Según un estudio elaborado por la Fundación Thomson Reuters, el transporte público de la capital es el segundo más peligroso para las mujeres en el mundo.

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo