Oaxaca

‘Ya dejen de robar’, encara maestro de Oaxaca a Alejandro Murat

El profesor ofreció disculpas porque durante su reclamo se le cortó la voz y se le salieron las lágrimas

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas al mérito a docentes, un profesor encaró al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, cuando se acercó a saludarlo.

El maestro le pidió: “ya dejen robar por favor, pero hágalo, ya es mucha chingadera lo que está haciendo”.

Le ofreció una disculpa porque las lágrimas asomaron en sus ojos y se le quebró la voz, y le indicó que como maestros viajan a comunidades, conocen a las personas y pueblos, en donde la gente a veces solo comen frijol, en algunas ocasiones arroz y chile.

El mandatario estatal en todo momento lo sostuvo del brazo, mientras el maestro que se identificó como Gonzalo Vázquez cuando se despidió del gobernador le pidió que trabaje a favor del pueblo.

En un video que circula a través de redes sociales, otro profesor que es el autor de la grabación le pregunta: “cómo será su relación con Andrés Manuel López Obrador” a lo que Murat contesta: “Muy buena”.

Mientras el gobernante señala que va a sumar, el maestro Gonzalo Vázquez regresa y aprovecha para hacer proselitismo a favor de AMLO y dice: “Manuel (López Obrador) será nuestro presidente, el 80% de mexicanos lo apoyamos”.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último