Noticias

No hay atajos para alcanzar el desarrollo de un país, defiende Peña Nieto

El mandatario federal destacó la importancia de las reformas estructurales implementadas en su sexenio para mantener la estabilidad económica y generar confianza en las empresas extranjeras

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para alcanzar el desarrollo de un país no existen atajos sino que “se requiere el trabajo y esfuerzo de la sociedad, de la inversión de las empresas y de la capacidad del gobierno para generar un ambiente de confianza y estabilidad”.

Desde el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer 2018, el titular del Ejecutivo destacó la importancia de las reformas estructurales implementadas durante su sexenio para detonar el crecimiento y mantener la estabilidad macroeconómica.

De acuerdo al mandatario federal, las reformas han sido un medio para lograr un mayor bienestar en las familias mexicanas y en su calidad de vida, prueba de ello, el incremento del nivel de crédito con respecto al PIB en 7% para sumar 34%, el mayor nivel en los últimos 25 años.

"Gracias a la reforma financiera, el sistema es más abierto y más competido. Por primera vez aumentamos en siete puntos porcentuales el nivel de crédito", destacó.

Agregó que México ha sido el único de los países del G20 que logró esta consolidación fiscal, lo cual ha mantenido la condición de mantener a la nación abierta al comercio internacional y que hoy se refleja través de cifras históricas en materia de exportación, las cuales ya superan los 400 mil millones de dólares.

“Para este gobierno fue central y prioritario mantener la estabilidad económica” dijo el presidente y agregó que el crecimiento acumulado en lo que va de esta administración fue de 13%, el doble de la administración anterior.

Añadió que en materia de empleos, inversión extranjera y turismo, los números han sido sin precedentes, "y seguirán así, si se continúa consolidando las reformas estructurales y proyectando confianza" hacia los demás países del mundo.

Cuando algo va bien en México, va bien en BBVA Bancomer: Francisco González

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González Rodríguez, afirmó durante su participación que el crecimiento de esta institución financiera está muy ligado al crecimiento que la economía mexicana ha experimentado durante los últimos años.

“México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México, y no sería lo que es si no hubiera sido por México (…) Cuando hablan de Bancomer veo a una institución que es parte del entramado institucional del país. Cuando algo va bien en este país, va bien en Bancomer”, manifestó.

Ahondó en que México tiene un gran potencial para el futuro pues está llamado a jugar un papel protagonista en el conjunto de naciones. “Lo tiene todo, tiene recursos, tiene personas entusiastas, una posición geográfica privilegiada y un dividendo demográfico importante al tener una mayoría poblacional joven”.

“BBVA apostó y lo sigue haciendo, convencido del potencial de México. En el año 2017 volvimos a hacer una apuesta de mil 500 millones de dólares durante cinco años para mejorar nuestras sucursales y capacitar a nuestros trabajadores”, destacó.

BBVA Bancomer es una empresa global, con presencia en 35 países, que desde hace 86 años (1932), ha contribuido al crecimiento y desarrollo de la economía mexicana. Con más de 19 millones de clientes, 36 mil empleados, mil 840 sucursales y 11 mil 700 cajeros automáticos se consolida como la institución bancaria más importante del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo