Estados

Peña Nieto encabeza la ceremonia del Día del Maestro en los Pinos

En México hay alrededor de 1.9 millones de maestros quienes están a cargo de más de 25 millones de alumnos de todos los niveles

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este martes 15 de Mayo la ceremonia del Día del Maestro desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

Esta es la última ceremonia del Día del Maestro de Peña Nieto como presidente de México y corresponde con el centenario de su festejo, ya que el 15 de mayo de 1918 se conmemoró por primera vez a cargo del mandatario Venustiano Carranza.

Se espera que en esta ceremonia el titular del Ejecutivo haga referencia a la importancia de la continuidad de la reforma educativa, la cual ha sido tema de polémica durante las campañas presidenciales rumbo al 1 de julio.

Asimismo, el mandatario estará acompañado por el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Hasta 2017 estaban afiliados al SNTE más de 1.6 millones de profesores, lo que lo convierte en uno de los sindicatos docentes más grandes de América Latina del Mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos