Jalisco será sede del principal evento de robótica del mundo en 2021

Autoridades reconocieron a los más recientes ganadores del RoboRave realizado en Alburqueque, Nuevo México

Por Héctor Escamilla

El gobierno del Jalisco reconoció este martes a niños de primaria y secundaria que resultaron ganadores en el concurso RoboRAVE 2018, en Albuquerque, Nuevo México y el gobernado, Aristóteles Sandoval, aprovechó el evento para anunciar que en 2021 Jalisco será sede de esta competencia en robótica, considerada la más importante a nivel mundial.

“Competimos y hoy tomaron la decisión de hacer aquí la sede 2021, porque están viendo que estamos haciendo las cosas bien, porque estamos de nivel mundial”, mencionó el gobernador.

En el más reciente RoboRAVE, Alán Domínguez Medina y Omar Santiago Haro Barba ganaron medalla de oro en la categoría Mega Sumo Big Kids al diseñar, construir y programar un robot autónomo que empujó a robots oponentes, fuera de un anillo de lucha elevado

Jalisco será sede del principal evento de robótica del mundo en 2021 La competencia RoboRAVE tiene distintos tipos de retos para los participantes. / FOTO: Cortesía

Otros dos equipos lograron medallas de bronce. Dayana Jacqueline González Chávez; Flor de María Villanueva Torres, Angélica Rubí Rodríguez Ruiz y Diego Francisco Preciado Lara obtuvieron tercer lugar en la categoría Jousting Middle School, que consistía en diseñar, construir y programar un robot que transportaba un caballero y era capaz de seguir una línea obscura sobre un fondo claro. El robot tenía un contrincante con el que se enfrentó y ganó al derribar a su caballero.

Gerson Adimir Esquivel García y Cesar Elías Aguilera Aceves también obtuvieron tercer lugar mundial en Line Following, reto consistente en diseñar, construir y programar un robot, el cual tenía que ser capaz de transportar pelotas de ping-pong desde un contenedor hasta una torre, todo de forma autónoma.

Jalisco será sede del principal evento de robótica del mundo en 2021 FOTO: Cortesía

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo