Estados

Candidato del PAN explica cómo robar recursos de Campeche

Eiseo Fernández Montufar, candidato del PAN y MC a la alcaldía de Campeche, fue grabado cuando detalló en una llamada telefónica cómo obtener recursos del erario

Eiseo Fernández Montufar, candidato del PAN y MC a la alcaldía de Campeche, fue grabado cuando detalló en una llamada telefónica cómo obtener recursos del erario del estado en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

“A mí…a mí… lo que me interesa… que me vaya a toda madre”, dice presuntamente Fernández Montufar.

En la grabación, se escucha al candidato de Por Campeche al Frente detallar el manejo de las cuentas de nómina y créditos de los trabajadores del ayuntamiento.

En la misma llamada, Fernandez Montura presume sus nexos con la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, específicamente con Juan Pablo Guillermo, ex secretario de finanzas y quien se encuentra prófugo de la justicia.

“Por ejemplo, Juan Pablo (Guillermo) que está en el exilio, me dice, ‘cabrón, tienes que hacer equipo, yo creo que por ejemplo Vila (Dosal)’ cabrón. Vila para nosotros fue una bendición que gane la gubernatura porque de alguna manera nos ayuda y nos da libertad”, se escucha en la grabación.

Los dos personas hablan de estrategias para obtener recursos ilegales de la alcaldía de Campeche, como la retención del Impuesto Sobre (ISR) la Renta de los empleados, el empleo de materiales “de segunda” en obras públicas y el reparto de comida “de quinta”.

Aquí el video:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos