Propone Alejandra Barrales desarrollo económico en la CDMX

Durante su participación en el segundo debate chilango, la abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” aseveró que en su administración hará de la zona oriente de la capital el nuevo polo de desarrollo económico

Por Publimetro

Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Por la CDMX al Frente”, advirtió que el renacimiento económico de la capital será una realidad con la transformación de los terrenos que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional, ya que se creará una nueva Ciudad Universitaria y un corredor empresarial y tecnológico.

Durante su participación en el segundo debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno, la perredista aseveró que en su administración hará de la zona oriente de la capital el nuevo polo de desarrollo económico de la Ciudad de México.

En conjunto, este proyecto estimulará el crecimiento sostenido de la economía además de ampliar las oportunidades de empleos bien pagados para los jóvenes.

Asimismo, destacó que en su gobierno se trabajará hacia la segunda gran etapa del desarrollo social: empleo y educación para la gente.

En materia educativa, aseguró que irá por la descentralización de los servicios educativos y la cobertura al 100 por ciento en el nivel superior.

Para ello, se garantizará gratuidad en el transporte público para estudiantes de preparatoria y universidad, ya que la falta de recursos es una de las principales causas de la deserción.

Entre otras propuestas, Barrales ofreció exámenes de laboratorio gratuitos para jóvenes de entre 15 y 17 años, rango de edad en que se pueden prevenir muchas de las enfermedades que hoy padece una gran parte de la población, comprometió también hospitales de especialidades para atención en cáncer, diabetes y obesidad.

Por otro lado, Barrales señaló que quienes llenaron de corrupción en su momento al PRD, ahora están en la campaña de Claudia Sheinbaum.

En el debate organizado por el IECM, Barrales “agradeció” a Sheinbaum por “haber limpiado de corrupción al PRD”.

“Bejarano, Carlos Imaz, hoy están en tu campaña. ¿Se acuerdan de los escándalos de la línea 12? Marcelo Ebrard, Mario Delgado; el News Divine donde perdieron la vida 12 jóvenes, Chíguil, ahora están en tu campaña: el Rébsamen, los segundos pisos, la opacidad, ésa es la verdadera corrupción que tú te llevaste”, acotó.

De la misma manera, la candidata frentista negó contundentemente las acusaciones de Mikel Arriola en torno a la propiedad de un inmueble en Polanco.

“Lo que le cuesta trabajo a Mikel es aceptar que en esta ciudad y en este país, las mujeres podamos salir por nuestros propios esfuerzos adelante.

“Te lo digo de una vez, yo te reto a que tú demuestres que yo tengo una propiedad en Polanco, si tú lo demuestras yo renuncio a mi candidatura, pero si tú no lo demuestras, yo te exijo que tú renuncies a tu candidatura por mentiroso”, lanzó.

En otro tema, Barrales refrendó su compromiso de exigir justicia para las familias de las víctimas del Colegio Rébsamen que perdieron a sus hijos por omisiones, irregularidades y corrupción de quien fuera entonces la delegada de Tlalpan.

Alejandra Barrales concluyó su participación aseverando que no es con arrogancia, con soberbia, con división y menos con autoritarismo como se van a resolver las cosas en esta ciudad.

“Esta ciudad necesita una mujer que trabaje todos los días con sencillez, con humildad, de la mano de la gente para sacarla adelante. Quiero decirle a esos candidatos que ya andan cantando victoria que del plato a la boca nos vemos el 1 de julio”, finalizó.

Al término del debate, la candidata se dijo contenta porque este ejercicio permitió a la ciudadanía contrastar trayectorias y propuestas, “confirmamos la simulación por parte de los otros candidatos”, declaró.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo