Jalisco

Confirman detención de ‘El Tuntún’, cuarto implicado en asesinato de estudiantes de cine

Miguel Ángel “N”, alias “El Tuntún”, pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación y es el cuarto implicado detenido

Elementos de la Fiscalía estatal lograron la captura de un cuarto implicado en la desaparición de los tres estudiantes de cine, privados de su libertad el 19 de marzo en Tonalá.

Puedes leer: Estos son algunos trabajos de los estudiantes de cine asesinados

El fiscal estatal Raúl Sanchez identificó al detenido como Miguel Ángel «N», alias «El Tuntún», e informó que fue capturado  dentro una casa de seguridad en el municipio de Degollado.

En una escueta rueda de prensa, el funcionario informó que son cuatro las órdenes de aprehensión cumplimentadas por este hecho.

Miguel Angel «N» fue identificado como miembro de la célula del Cártel de Jalisco implicado en la desaparición, asesinato y disolución en ácido de Javier Salomón Aceves Gastelúm, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

La confusión

Gracias a las declaraciones de los primeros detenidos Gerardo “N”, Omar “N» y  Jonathan «N» el jueves 22 de marzo por la mañana recibieron llamadas de una persona identificada como “El Chaparro”.

Este los coordinó para llevar un perfil bajo y evitaran acercarse a Tonalá porque la plaza “estaba caliente” y “se habían equivocado” con los tres muchachos.

Presuntamente, los homicidas pensaron que los jóvenes eran gente de Diego Gabriel Mejía, ex propietario de la casa e integrante de La Nueva Plaza, organización criminal en disputa con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y liderado por una persona identificada como “El Cholo”.

 

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos