Noticias

Emiliano Salinas revela que colaboradores intentaron extorsionarlo

Este jueves se dio a conocer una llamada en donde confirma que él y su empresa ESP México fueron víctimas de extorsión por parte de ex colaboradores de la firma

Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y director de ESP México, indicó que fue víctima de extorsión por parte de ex colaboradores de la firma en 2017, luego de conocerse la existencia del grupo de mujeres DOS liderado por el fundador de NXIVM, Keith Raniere.

En un audio que dio a conocer este jueves, se puede escuchar a Salinas Occelli reclamar al empresario Antonio Zarattini Aceves su vinculación con algunos ciudadanos estadounidenses que pretendían exigirle un soborno a cambio de no revelar información confidencial.

“Tenemos una averiguación previa abierta contra un grupo de personas que nos llevan extorsionando bastante tiempo, y cuando digo extorsionar es tengo yo cartas dirigidas a mi donde básicamente dicen si no me das x cantidad de dinero o si no me dan x cantidades de dinero voy a destruir su empresa, voy a destruir su reputación y voy a destruir sus relaciones”, le dice Salinas a Zarattini.

“Estas personas nos han declarado la guerra y nos han estado extorsionando. De repente nos encontramos a una persona, esto no ha pasado mucho en México, ha sido casi todo en Estados Unidos, pero de repente nos encontramos a una persona, que eres tú, que desde nuestra perspectiva está llevando a cabo todas las amenazas que este grupo nos ha hecho desde hace años. De destruir nuestra empresa, ahora en México también; de destruir nuestra reputación, y de destruir nuestras relaciones. Y esa persona que está haciendo esto en México está en contacto con estas personas, por lo menos eso es lo que nos han hecho creer”, precisa Salinas.

En la llamada, el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari confirma que desconocía los hechos que hoy mantienen bajo proceso legal a Raniere, y que se enteró del grupo de mujeres y de sus prácticas en septiembre de 2017, justo cuando regresaba de los Estados Unidos después del nacimiento de sus hijos.

Menciona igualmente que, a finales del año pasado, tuvo conocimiento también de la existencia de documentos conocidos como colateral, en los que las integrantes del grupo DOS colocaban una confesión que, de abandonar o revelar los secretos de su grupo, saldría a la luz para desprestigiar a la involucrada y a sus familiares.

Como resultado de estos hechos, en abril del presente año Emiliano Salinas concluyó su colaboración con la marca ESP México, así como su relación profesional y económica con el corporativo NXIVM y su líder.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos