Ciudad

FOTOS: Parejas del mismo sexo se unen en Besotón contra la homofobia

En el evento hubo conferencias, un diálogo y se realizaron pruebas gratuitas de VIH

Decenas de parejas conformadas por personas del mismo sexo se reunieron este jueves en el kiosco de la Alameda Central en Avenida Juárez para participar en el Besotón con motivo del Día Internacional contra la Homofobia.

Puedes leer también: Llama Narro a erradicar la homofobia 

En el evento también se hicieron pruebas gratuitas de VIH, se realizó un diálogo titulado “Voces en tinta y la cultura LGBT en la actualidad, las conferencias ¡VIHDA! y Diversos pero no distintos, además de un mensaje a los candidatos a la Presidencia en el que pidieron incluir la agenda de la diversidad sexual en su campaña.

En punto de las 18:30 horas se llevó a cabo el Besotón y algunos organizadores informaron que posteriormente cerrarían con broche de oro en una fiesta en El Pecado Bar.

Los compromisos

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, recalcó su compromiso con sancionar de manera ejemplar todos los tipos de discriminación que hay o que se pueden manifestar en la capital, además de que encabezará la próxima marcha del orgullo LGBT+ que se llevará a cabo en junio.

Por su parte, la candidata de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, firmó compromisos por la tolerancia, cabe mencionar que en sus eventos de campaña ha visitado incluso centros nocturnos dedicados a la comunidad LGBT+.

Asimismo, Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia, manifestó su compromiso de impulsar todo aquello que esté en sus manos para que se reconozcan los derechos a la diversidad sexual.

Quien evitó postularse sobre el tema fue el priísta Mikel Arriola, quien se ha manifestado abiertamente contra la figura del matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos